Breve Historial de Euro American / Hertz Honduras

Hertz #1 Club


Euro American Rent a Car – Hertz System Licensee, Honduras, Central America


Inversiones Globales, S.A. de C.V. (INGLOSA), se fundó en San Pedro Sula, Honduras en Junio 8, 2004. Sin embargo el negocio de alquiler vehicular comenzó a operar desde Abril 15 de 1997 bajo el nombre de Delta Rentals con solo 10 vehículos ubicados en el centro de San Pedro Sula. Durante los siguientes cinco años creció y atendía principalmente cuentas corporativas en San Pedro Sula y sus alrededores. Para el año 2001 debido a un incentivo turístico en donde se gozaba de 10 años de exención de impuesto sobre la renta, la compañía cambio su nombre a Euro American Rent a Car.

En el año 2005 la compañía hizo una afiliación con Advantage Rent a Car y ya para ese entonces tenía presencia en todos los sistemas GDS incluyendo las páginas de Travelocity, Orbitz, Amadeus, etc. En el año 2006 el negocio se expandió a Tegucigalpa y se abrieron  oficinas en el aeropuerto de Tegucigalpa y en la Colonia América. Para el año 2009 se firmo un convenio con Hertz International LTD en donde la empresa paso a ser  el licenciatario exclusivo de Hertz en Honduras. Actualmente, Hertz es la compañía líder a nivel mundial en alquiler de vehículos por lo tanto aparte del prestigio que ha generado para la empresa; ha incrementado la calidad, funcionamiento y volumen de clientes.

Actualmente se cuenta con una flota estimada de  450 vehículos. La flota vehicular se renueva mensualmente y el promedio de uso por vehículo es de dos años y medio a tres años dependiendo del kilometraje.

Dentro del servicio de alquiler ofrecemos varias protecciones de cobertura con los deducibles más bajos del mercado y servicios adicionales que se detallan en nuestra sección de Protecciones y Servicios Adicionales. Dentro de los servicios adicionales ofrecemos grúas en caso de de un accidente siempre dentro del perímetro de la ciudad, servicio de cerrajería, asistencia vial y legal en caso de accidentes.

Adicionalmente, como representante exclusivo de Hertz en Honduras ofrecemos el servicio de alquiler vehicular en cualquier agencia de Hertz a nivel mundial. Las  reservaciones se pueden pre pagar a través nuestro o de igual forma se les puede crear un número de reserva que garantiza la tarifa en el destino que viaje. A través de nosotros se pueden suscribir al Gold Membership de Hertz en donde gozan de excelentes beneficios como descuentos adicionales y trato personalizado sin necesidad de hacer filas en cualquier oficina de Hertz. También como cliente corporativo se le ofrece el servicio de afiliación al Corporate Discount Program (CDP) en el cual gozan de descuentos adicionales en sus rentas así como también cupones por días de alquiler consumidos los cuales se pueden aplicar a futuras rentas.

Inversiones Globales, S.A. de C.V. es dueña de la marca Euro American Rent a Car y es licenciatario exclusivo para Honduras de la marca Hertz. Nuestra casa matriz está ubicada en San Pedro Sula, Honduras pero contamos con oficinas en los principales aeropuertos del país así como otra oficina principal en la ciudad de Tegucigalpa. En este ano tenemos programado la expansión de nuestras oficinas a Roatán, Islas de Bahía.   




Hertz

Misión & Visión



Hertz: Misión Global

” Mantener la alta calidad “HERTZ” en la renta de vehículos. Proporcionando las mejores marcas en la mayor gama de opciones con un servicio rápido, oportuno y personalizado.”



Hertz: Visión Global

” Ser la primera opción en renta de vehículos para cualquier cliente local o viajero, que por necesidad de negocios o vacaciones, requiera un vehículo para su transportación.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hertz

Términos & Condiciones



Requisitos:

  • Pagar con tarjeta de crédito (Visa, Master Card, Discovery o American Express).

  • Licencia de conducir válida.

  • La edad mínima para alquilar es de 25 años de edad.

  • Documentos personales: pasaporte y un documento de identificación.

  • Siempre lleve consigo su pasaporte y la licencia de su país de origen, siendo este último válido sólo si lleva ambos documentos con usted.


Términos y Condiciones para el alquiler:

  • Las tarifas son por día (24 horas), con un período de gracia de dos horas para devolver vehículo. Después de 26 horas, las horas extras se pagan, un día adicional de alquiler se aplica.

  • No hay rembolso de gasolina. El gas que es consumido se aplicarán de acuerdo a las tasas actuales del combustible, así que recomendamos que devuelva el vehiculo con el tanque lleno o con la misma cantidad de combustible que tenía cuando el vehiculo se le dio a usted.

  • Si usted paga con su tarjeta de crédito, debe tener en cuenta que una reserva de fondos se llevará a cabo que tiene que cubrir el deducible, de acuerdo a la cobertura tomada; dicha reserva de fondos se liberarán 3 a 5 días laborales de acuerdo con la banco que emitió la tarjeta.

  • En el caso de los conductores adicionales usted necesita notificar a Inversiones Globales SA de CV (HERTZ HONDURAS) que son los otros conductores.

 

 

 

Hertz

FAQ’s (Preguntas más frecuentes)



¿Puedo salir del país?

  • Sí se puede. Primero usted tiene que obtener un permiso especial (esto se hace directamente con nosotros) para viajar fuera del país, lo cual puede tomar de 1 a 2 días para procesar y usted necesita una licencia de conducir válida y también notificar su destino. Le recomendamos que nos notifique de antemano para que podamos comenzar el proceso temprano y no se demora más.

¿Puedo recibir el vehículo en el hotel?

  • Sí, podemos entregar el vehículo a su hotel sin coste adicional.

¿Puedo devolver el vehículo en las oficinas de Hertz en otro país?

  • No, sólo en nuestras oficinas en Honduras.

¿Necesito una cobertura de seguro?

  • Sí, sí necesita una cobertura de seguro, a veces, ciertas tarjetas de crédito ofrecen la cobertura, pero le recomendamos que obtenga la cobertura de HERTZ esto se debe a que de esta manera en el caso de un accidente y no probado culpable, usted sólo tendrá que pagar el deducible sin poner en riesgo sus primas de seguros personales para subir.

¿El precio del alquiler incluye la cobertura de seguro?

  • Sí, esta es nuestra cobertura básica CDW (Collision Damage Waiver), pero se puede optar por no tomarlo, pero le recomendamos encarecidamente que lo haga.

¿El vehículo se entrega con el tanque lleno de gasolina?

  • Sí, los vehículos se entregan con el tanque lleno de gasolina.

¿Los vehículos cuentan con Aire acondicionado A/C?

  • Sí, todos nuestros vehículos cuentan con A / C.

¿Qué formas de pago se aceptan?

  • Se aceptan dinero en efectivo y tarjetas de crédito.

¿Cuánto es la cuota inicial para alquilar un coche?

  • Todo depende del vehículo, pero el mínimo es de $ 1.000.

¿Existe algún cargo por más de un conductor?

  • No, nosotros no cobramos por conductores adicionales.

¿Cuáles son los requisitos de la edad?

  • Edad mínima para alquilar es de 25 años.

¿Cuál es el kilometraje limitado del vehículo alquilado?

  • Los vehículos se alquilan con kilometraje ilimitado.

¿Qué tipo de impuestos debo considerar?

  • Impuesto de turismo (4%), Impuesto a las Ventas (12%).

Si tienes dudas, escribanos en breve le contestaremos

 

Hertz
 
Euro American Rent A Car